viernes, 22 de noviembre de 2013

TARIFAS - RESERVAS - CÓMO LLEGAR


Los precios indicados a continuación son dados en pesos chilenos, según tarifas vigentes (sujetas a actualizaciones)


TOUR ASTRO: Cl$ 24.000 por persona

La tarifa indicada incluye el traslado al observatorio en nuestro vehículo.

Se recomienda reservar con anticipación. Las reservas por teléfono o por internet se mantendrán hasta el pago efectivo, que ha de realizarse antes de las 13H00 del día del Tour. En caso de no haberse realizado el pago en ese plazo, la reserva no se mantiene. Para pagos en efectivo, se aceptan dólares USA y euros (ver condiciones).

En caso de cancelación del Tour por razones climáticas, se procederá a la devolución del 100% de los montos que hayan sido abonados.

TOUR PRIVADO: Cl$ 254.000 por grupo

La tarifa indicada no incluye el traslado al observatorio.

Este programa se destina a grupos constituidos o agencias que deseen beneficiarse de un servicio exclusivo.

Idéntico al Tour Astro en contenidos y condiciones, excepto el cupo máximo que en este caso es extendido a 14 personas, sin costo adicional.

TOUR EXTREMO: Cl$ 35.000 por persona

La tarifa indicada incluye el traslado al observatorio.

El Tour Extremo requiere un mínimo de 5 personas, con un máximo siempre de 10 personas. Por motivos de logística, los grupos de mas de 10 personas han de separarse en dos y realizar el programa en 2 tours sucesivos: en tal caso, la tarifa global será calculada en la misma base de $35.000 por persona.

Si algunos de los participantes son miembros acreditados de agrupaciones astronómicas, se aplicará una rebaja de 15% a las cifras arriba expuestas.

Se requiere reservar con mínimo 2 días de anticipación.

Los pagos han de realizarse en ese plazo, por cheque bancario o por transferencia bancaria (ver condiciones). En ciertos casos, los pagos pueden realizarse en la oficina, antes de las 12H00 del día del Tour. En caso de no haberse realizado el pago en los plazos indicados, la reserva no se mantiene. Para pagos en efectivo, se aceptan US dólares y euros (ver condiciones).

En caso de cancelación del Tour por razones climáticas, se procederá a la devolución del 100% de los montos que hayan sido abonados.

NOCHE EXTREMA: Cl$ 440.000 por grupo

La tarifa indicada no incluye el traslado al observatorio, pues este programa es concebido para grupos manejados por tour operators nacionales, o que dispongan de sus propios vehiculos.

El precio es por grupo, independiente de la cantidad de participantes, aunque no debe superar las 20 personas. Por motivos de logística, las delegaciones de mas de 20 personas han de separarse en 2 grupos, quienes realizarán el programa en 2 noches consecutivas: en tal caso, la tarifa global será de CL$740.000 para todo el grupo.
Si algunos de los participantes son miembros acreditados de agrupaciones astronómicas, se aplicará una rebaja de 15% para todo el grupo.

Se requiere reservar con mínimo 7 días de anticipación.

Los pagos han de realizarse en ese plazo, por cheque bancario o por transferencia bancaria (ver condiciones). En caso de no realizarse el pago en el plazo indicado, no se mantendrá la reserva.

En caso de cancelación del Tour por razones climáticas, se procederá a la devolución del 100% de los montos que hayan sido abonados.

MAS NOCHES EXTREMAS: Para aquellos grupos que deseen observar por mas de una noche, preparamos la siguiente tarifa degresiva:

2 noches consecutivas: Cl$ 740.000
3 noches consecutivas: Cl$ 1.180.000
4 noches consecutivas: Cl$ 1.500.000

Programa idéntico al anterior en desarrollo y condiciones,excepto por el plazo de reserva que en este caso es de 15 días.


CUANDO LLEGAR
Anoten que el observatorio permanecerá cerrado unas 4 semanas entre Julio y Agosto (consultarnos para las fechas exactas).

Es importante recordar que el espectáculo de la bóveda celeste es mucho menos impactante en presencia de una Luna grande, por lo que se recomienda tomar en cuenta la fase de la Luna al momento de preparar su reserva. Para ello, les entregamos aqui un calendario de las fases lunares.
De hecho, el Observatorio está cerrado por varias noches entorno a la noche de Luna Llena. Así, las próximas fechas de cierre son:

7 al 12 de marzo
6 al 11 de abril
5 al 11 de mayo
4 al 9 de junio
3 al 8 de julio
2 al 8 de agosto

Les indicamos igualmente las épocas de visibilidad de los principales planetas (hacer click en la tabla para ampliarla).


Por lo demás, cualquier época del año tiene sus propias ventajas: en verano, el buen clima es practicamente garantizado, pero las observaciones empiezan tarde (22H00), mientras que en invierno, los días nublados son mas frecuentes, pero si está despejado se puede observar desde las 18H00. Tampoco son un inconveniente las temperaturas, pues en esta zona nunca se alcanzan fríos extremos. Recuerden en todo caso que en el hemisferio Sur las estaciones son invertidas con respeto al hemisferio Norte: el invierno va de junio a septiembre, y el verano de diciembre a marzo.

Vean también en las tablas adjuntas unas estadisticas de clima local.


LA "BOUTIQUE" DEL OBSERVATORIO

En breve les propondremos aqui una selección de artículos que podrán reservar, y venir a retirar cuando nos visiten, tales como postales astronómicas exclusivas, fotos astronómicas inéditas de alta resolución, etc...


CÓMO LLEGAR

Para que puedan ubicar nuestras oficinas, seguidamente le entregamos una breve descripción de la ruta desde Santiago, la cual podrán también visualisar usando el mapa interactivo de GoogleMaps (hacer click aqui).

Santiago - La Serena: 480 km
Este tramo se puede recorrer por via terrestre o por via aérea, pues La Serena dispone de un aeropuerto conectado a diario con el aeropuerto internacional de Santiago. La carretera por su parte, conocida como "Ruta 5 Norte", es una vía rapida, en excelentes condiciones, recorrida por varias líneas de buses nacionales.

La Serena - Vicuña: 63 km
En este tramo la "Ruta 41" es la unica alternativa, y es recorrida por varias lineas de buses regionales, asi como por los colectivos (anoten sin embargo que estos servicios no funcionan de noche, por lo cual el regreso a La Serena despues del tour no está asegurado...) Nuestras oficinas se ubican en la Plaza de Armas de Vicuña (San Martín, 233) a un costado de la Torre Bauer, icono local.

NUEVO:
El Observatorio dispone ahora de un servicio de transfert entre el aeropuerto de La Serena y Vicuña. La tarifa es de CL$60.000 por grupo (hasta 4 personas) lo cual incluye:
- a su llegada, traslado desde el aeropuerto hasta su alojamiento;
- para su partida, traslado de su alojamiento hasta el aeropuerto;
El trayecto dura unos 40 minutos. Las fechas y horas de traslados serán conformes a las de sus vuelos.
Se requiere reserva con un mínimo de 2 días de anticipación.

Vicuña - Observatorio del Pangue: 17 km
El servicio de traslado al observatorio con nuestro minibus suele estar incluido en nuestros programas. Sin embargo, si han de llegar por sus propios medios, tendrán que alcanzar, a pocos metros de la salida Oeste de Vicuña, el cruce con la "Ruta D445", camino a Hurtado (señalada como “Ruta Antakari”). Seguir desde ese cruce 16 km exactamente, hasta la entrada del Observatorio (indicada). El camino está en buenas condiciones, apto para todo tipo de vehiculo (no se requiere 4X4). Tan solo los dos últimos kilómetros incluyen curvas cerradas y con pendiente que requieren algo de cuidado. El traslado desde Vicuña, a la prudente velocidad de 40 km/h, dura unos 30 minutos.

En todo caso, para cualquier consulta, no duden en contactarnos en astronomicasur@gmail.com



PARA RESERVAR, HACER CLIC AQUI